• Atlixco

Balean en la cabeza a mujer que viajaba en taxi en Atlixco

  • Lena Velázquez
Otros dos hombres también resultaron lesionados

Atlixco, Pue. Esta madrugada a bordo de un taxi una mujer recibió un par de disparos en la cabeza de parte de un hombre quien la estaba esperando salir de una fiesta en la colonia Lomas de Temaxcalapa, al norte de la mancha urbana.

Además el chofer de la unidad, un acompañante y un tercer pasajero también resultaron heridos de bala y fueron llevados a varios hospitales locales.

De acuerdo con los testimonios recogidos, “El Pollo”, como conocen entre su grupo al chofer, estaba a punto de guardar el automóvil, en compañía de un familiar en Lomas Temaxcalapa, cuando una mujer tras salir de una fiesta en esa zona pidió un viaje.

Antes de arrancar el auto, otro hombre, que también estaba en la fiesta subió a la unidad. Minutos después un par de sujetos comenzaron a gritarle a la mujer que bajara de inmediato.

Ante la negativa, uno de los atacantes disparó y la hirió en la cabeza en un par de ocasiones y de paso lastimó al resto de pasajeros.

Los presuntos responsables huyeron en un Wolkswagen con rumbo desconocido. La mujer, gravemente herida, no pudo ser atendida en una clínica particular y por varios minutos estuvo a su suerte hasta la llegada de una patrulla de la policía estatal para trasladarla a otro nosocomio donde el diagnóstico es delicado.

El resto de hombres declaró en un hospital local sobre los hechos. El taxi quedó en manos de las autoridades correspondientes investigadoras, a pesar de la negativa de los dueños de entregarlo.

Se trata del cuarto incidente violento donde queda involucrado un taxi de Atlixco en los últimos dos meses. Una primera línea de investigación, según fuentes consultadas, es el pleito entre grupos dedicados a comercializar estupefacientes.

 

Fotos: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?