• Puebla

Marín y Karam están en Puebla pero la FGR lo permite: Lydia Cacho

  • Municipios
Acusó que las autoridades conocen el paradero de sus torturadores, pero no hacen nada para capturarlos

Puebla, Pue.- Mario Marín y Adolfo Karam se esconden en Puebla pero la Fiscalía General de la República (FGR) los deja libres, acusó la periodista Lydia Cacho, al denunciar que se han cumplido 150 días desde que se liberaran las órdenes de aprehensión contra ellos sin que se tengan resultados.

“Hoy se cumplen 150 días de que giraron órdenes de aprensión contra ex gobernador #MarioMarin  #KamelNacif #AdolfoKaram @FGRMexico conoce  su paradero y los deja libres. #Marín y #Karam están en Puebla y Nacif en Líbano.  Parece que les están dando tiempo de olvido”, escribió en un mensaje de Twitter.

Apenas la semana pasada, Cacho retomó versiones periodísticas sobre la presunta vinculación del exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, con la empresa encargada de la seguridad en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“Uno de mis torturadores más “buscados” por Interpol y ⁦@FGRMexico⁩ trabaja para el gobierno de Puebla. Empresa de Adolfo Karam, prófugo por tortura a Lydia Cacho, 'cuida' a poblanos en RUTA”, escribió también el pasado 29 de agosto.

Esta no es la primera vez que se presume la presencia de ambos exfuncionarios en el estado y de posible omisión de las autoridades para capturarlos.

A principios de agosto, trascendió que el exgobernador poblano Mario Marín Torres cumplió cuatro meses de permanecer prófugo de la justicia federal y de ser buscado hasta por la Interpol haciendo vida social, pues habría sido visto en una fiesta realizada en Atlixco por el empresario Rafael Forcelledo Caram, quien lo agasajó con carnes asadas y música de banda.

 

 

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?