• Tepeaca

Intentan rescatar a ladrones de tractocamión en arco de seguridad de Cuapiaxtla

  • Javier Rodríguez
Todo inicio con una balacera y persecución en los municipios de San Tomás Hueyotlipan y Tochtepec

Tochtepec, Pue.- La tarde de este viernes se registró una persecución y balacera luego del robo de un tractocamión. Fueron detenidos dos presuntos delincuentes y trasladados al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, donde un grupo de personas intentó rescatarlos. Ante la situación acudieron al lugar policías municipales de diferentes corporaciones, Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional.

Según versiones oficiales durante el mediodía de este viernes se registró una persecución entre presuntos ladrones y policías municipales luego del robo de un tractocamión, el hecho continuó en las localidades de San Miguel Zacaola perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan y terminando en la localidad de Chipiltepec perteneciente al municipio de Tochtepec, donde se logró asegurar una camioneta tipo van y detener a dos presuntos delincuentes.

Durante la persecución los presuntos ladrones intercambiaron balazos con los policías municipales de Tochtepec durante aproximadamente 10 minutos, sin que el enfrentamiento dejara personas lesionadas.

Finalmente, luego de la detención de los dos presuntos ladrones fueron trasladados al Arco de Cuapiaxtla de Madero hasta donde llegaron aproximadamente 50 personas, quienes intentaron rescatarlos, por lo que ante la presencia de los habitantes acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y policías de diferentes corporaciones municipales.

A decir de fuentes oficiales los presuntos delincuentes eran cinco, quienes portaban armas AR-15 y AK-47, así como 9 milímetros logrando huir tres del lugar de los hechos y los dos detenidos fueron trasladados a la capital del Estado de Puebla junto con las armas decomisadas.

Fotografías Javier Rodríguez 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?