• Xicotepec

Huachicoleros disparan; intentaban ordeñar ductos en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
Intentaban reactivar una toma clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos

Xicotepec, Pue.- Con disparos al aire, un grupo de presuntos huachicoleros que estaba trabajando en la reactivación de una toma clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos, ganó tiempo para darse a la fuga ante la presencia policiaca en las cercanías del lugar donde realizaban sus operaciones.

Los hechos ocurrieron por la madrugada de este miércoles, en las inmediaciones de la colonia Cinco de Mayo, a la altura del derecho de vía de ducto que va de Tuxpan-Azcapozalco, en el municipio de Xicotepec.

Las versiones de las autoridades apuntan a que los uniformados comisionados en la caseta de la colonia El Tabacal, recibieron un reporte en el que se dieron datos sobre que, en la colonia 5 de mayo, a la altura de la línea de PEMEX había varias personas armadas “al parecer reactivando una toma clandestina”.

Al momento se ordenó un despliegue de personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y cuando los sujetos ubicados sobre el paraje, iniciaron con los disparos “al aire para ganar tiempo y darse a la fuga, sin que se diera un enfrentamiento con la fuerza policiaca”, según se dijo.

Junto con elementos de la Policía Municipal llegaron elementos de la Gendarmería y Policía Estatal, con quienes se llevó a cabo el reconocimiento del terreno de la toma clandestina y de una brecha de terracería que conecta con la autopista México-Tuxpan, donde se halló un acceso clandestino para entrada y salida de vehículos.

Personal especializado de PEMEX empezó a trabajar en las labores de clausura la toma, mientras que empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) indicaron que se encargarán de cancelar el acceso clandestino.

Marco Antonio Licona

clh

Visitas: 1,014

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?