• Cañada Morelos

Cuatro lesionados en intento de rescate a policías de Cañada Morelos

  • Fernando Castro
Alrededor de 500 uniformados de las diferentes corporaciones se mantienen en la zona para el rescate de los uniformados

Cañada Morelos, Pue. - Tras un intento por rescatar a los 10 elementos de policía estatal, se registró un enfrentamiento entre habitantes de Buena Vista y Fuerzas Federales.

El saldo preliminar es de dos policías y dos pobladores heridos.

En el municipio hay un fuerte dispositivo de seguridad tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional.

Todo inició cerca de la media noche cuando como parte de los operativos  acordados entre Puebla y Veracruz. La Guardia Nacional detuvo a dos hombres que portaban armas de fuego y que viajaban en una unidad con reporte de robo, mismos que fueron trasladados a Puebla. Sin embargo, el aseguramiento molestó a habitantes de Cerro Gordo, quienes llegaron hasta la cabecera municipal de Cañada Morelos para exigir la liberación de los aprehendidos.

En punto de la medianoche al menos 50 habitantes, aparentemente armados, se manifestaron frente a la presidencia municipal, en donde encararon a un grupo de policías estatales que resguardaban el inmueble y a quienes finalmente lograron desarmar y retener para utilizarlos como moneda de cambio. Exigen la liberación de los sujetos detenidos por la Guardia Nacional al igual que la devolución de las armas confiscadas.

En medio de este primer altercado, una unidad más de los estatales ingresó a la comunidad a tratar de apoyar a sus compañeros, sin embargo, corrieron con la misma suerte que los primeros, siendo en total 14 policías retenidos.

Alrededor de las 03:00 horas y viendo que sus exigencias no tenían resultado los inconformes decidieron regresar a su localidad en caravana y llevándose a los uniformados.

Cuando varias corporaciones pretendieron darles seguimiento se registró un enfrentamiento con armas de fuego en donde un policía del estado resultó lesionado al igual que uno de los manifestantes. Tras la refriega las fuerzas del orden aseguraron a 17 habitantes de esta comunidad.

Información en proceso

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?