• Los Reyes de Juárez

El Mamer vs Los Ricardos se enfrentaron en Los Reyes de Juárez

Los dos grupos criminales se llevaron a sus heridos y posiblemente a sus muertos, antes de que llegara el Ejército, personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal.

Durante los primeros minutos de la madrugada del domingo primero de septiembre un comando armado, que se movilizaba en por lo menos 10 camionetas, ingresó al municipio de Los Reyes de Juárez, para atacar a una banda dedicada al asalto de camiones de transporte, así como al robo de gas y otros delitos federales, identificada como Los Ricardos, dejando un saldo hasta el momento desconocido.

Y le comento que es desconocido porque tras el enfrentamiento armado, donde se detonaron rifles de asalto y armas de grueso calibre, los dos grupos criminales cada quien se llevó a sus heridos y posiblemente a sus muertos, antes de que llegara el Ejército, personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal.

Del grupo agresor estaría al frente Jalit Cano Parra, identificado como El Mamer, que mantiene el control en gran parte de la zona Oriente y Poniente del estado de Puebla, es decir todos los municipios que se encuentran en “El Triángulo Rojo” hasta San Martín Texmelucan, Huejotzingo y gran parte de las dos columnas además territorio de la ciudad de Puebla.

Los presuntos agredidos fueron identificados como Los Ricardos, que se dedican al robo de gas LP, al asalto a transporte de carga y a otros delitos graves y que no se han querido someter a la organización delictiva de El Mamer.

Los hechos ocurrieron a los 30 minutos del día primero de septiembre, en una casa que se ubica en calle Los Olivos, donde se encuentra el escondite de la organización Los Ricardos.

Cámaras de seguridad, antes del enfrentamiento a balazos, muestran a poco más de 10 camionetas arribar al municipio de los Reyes de Juárez con hombres armados sin que hasta el momento se conozca qué tiempo duró la balacera. 

Sobre el pavimento quedaron regados cientos de cartuchos percutidos, que fueron asegurados por parte de las fuerzas del orden, que como siempre llegaron cuando el enfrentamiento había terminado.

Noticias como la que aquí le comento son poco difundidas a nivel local por medios de comunicación y ni se diga a nivel nacional donde las cámaras de televisión y micrófonos están enfocados a puntos del Estado de México y del Norte del país, aunque eso no quiere decir que el estado de Puebla no se encuentra en alerta roja en materia de seguridad.

Columna de Alfonso Ponce de León en Intolerancia

Foto: Archivov

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?