• Izucar de Matamoros

Inicia construcción de templo en Atzala; murieron 11 personas el 19s

  • Lidchy Cano
Requiere una inversión de 4 mdp y estiman estará listo para mayo del siguiente año

Atzala, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa colocó la primera piedra para la construcción del nuevo templo religioso de Santiago Apóstol, en el municipio de Atzala, el cual colapsó con el sismo del 19 de septiembre del 2017, mientras se realizaba una misa de bautizo, y murieran ahí 11 personas.

Sera la Fundación Empresarios por Puebla, así como la población de Atzala, la Arquidiócesis de Puebla, y la Fundación Jenkins, que apoyaran en la construcción del nuevo templo.

Este recinto religioso tendrá una inversión de 4 millones de pesos, y se prevé que en 8 meses esté listo, es decir este podría estar listo para el mes de mayo del 2020.

Herberto Rodríguez, coordinador de la Fundación Empresarios por Puebla, comentó que la misma población de Atzala contribuirá con la mano de obra.

 

 

El templo, agregó, tendrá las mismas dimensiones que el anterior, será de 35 por 15 metros, con capacidad para albergar a más de 200 feligreses y beneficiar a un total de mil 800 habitantes de este lugar.

Actualmente, en el lugar donde perdieron la vida 11 personas, solo existe un cascaron que de reconstruirlo tendría un costo de 30 millones de pesos.

 

 

La ciudadana poco tiempo después del sismo del 19 de septiembre del 2017, construyó una pequeña capilla sitio donde hasta fechas recientes realizan sus misas.

Hay que mencionar que el hecho registrado durante ese sismo marco a la población de Atzala, puesto que los ciudadanos aún recuerdan las labores de rescate de los cuerpos que ellos mismos tuvieron que realizar tras el sismo. Es un hecho que jamás olvidarán, manifestó.

Fotografía Lidchy Cano 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?