• Chignahuapan

Un millón 500 poblanos se benefician con programas federales

  • Fernando Castillo
Prevé Rodrigo Abdalá instalación de 900 Centros Integradores en Puebla

Chignahuapan, pue.- El delegado del gobierno de la República en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, anunció que actualmente existen más de un millón y medio de "potenciales beneficiarios" de los programas federales en la entidad, además de que se han instalado más de 933 módulos de atención, con el objetivo de brindarles atención a los ciudadanos.

En este sentido anunció la apertura de 100 módulos del Banco de Bienestar Social y 40 cajas bancarias en próximas semanas con el objetivo de que los beneficiarios puedan cobrar sus pagos.

"Ya rebasamos más del millón y medio de potenciales beneficiarios, es un asunto que va continuar actualizándose porque queremos que los jóvenes sigan sus estudios y haya más personas afiliadas a los programas sociales", sostuvo. 

En entrevista previa a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Chignahuapan, para el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de esta localidad, el funcionario federal indicó que en Puebla se instalarán 933 Centros Integradores en la entidad para dar información y llevar los programas federales a todos los rincones de Puebla.

El funcionario federal dijo que la entrega de los programas federales es en efectivo y la intención del gobierno de la República es que se bancarice para que se les facilite la exposición de los mismos.

Registra sólo un asalto a beneficiarios

En este sentido reconoció que se ha presentado solo un asalto a uno de los beneficiarios de la tercera edad en Teziutlán y no han pasado mayores acciones de inseguridad debido a los operativos conjuntos entre el gobierno del Estado y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Fotografía Fernando Castillo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?