• Tehuacán

Envenenan una docena de perros en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Les arrojadas por la madrugada al interior de sus domicilios salchichas con veneno

Tehuacán, Pue.- Al menos una docena de perros fueron envenenados en la colonia Tepeyac de esta ciudad. Les arrojadas por la madrugada al interior de los domicilios salchichas que contenían esa sustancia que causó su fallecimiento. Se desconoce quiénes pudieran haber sido los responsables o el motivo por el cual hicieron esto.

La presidenta de la colonia, Julia Guadalupe Martínez Ramos, informó que este hecho lo atribuyen a delincuentes para que puedan entrar a los domicilios sin ser delatados, debido a que no sería la primera ocasión en la ciudad que se hace un hecho similar.

En esta ocasión fueron vecinos de la diagonal de la 36 Poniente con la avenida Cuauhtémoc, de esta colonia perteneciente a la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, quienes dieron el aviso a la autoridad, a quienes informaron que alrededor de las dos de la madrugada comenzaron a escuchar  ruidos en los patios de sus domicilios. Fue entonces cuando observaron que los perros estaban enfermos, y en otros domicilios encontraron charolas de unicel con salchichas, producto al que le aplicaron veneno para que los perros se lo comieran.

Algunos animales aún con vida fueron llevados con médicos veterinarios para iniciar el tratamiento y ver la posibilidad de salvarles la vida, mientras que en la mayoría no fue posible.

Los dueños de los animales expresaron  que hay temor después de lo ocurrido, porque hay antecedentes que en otros domicilios donde ha ocurrido un hecho similar, y a los pocos días los delincuentes entran a robar y temen que se presenten actos de ese tipo porque en muchos casos salen a trabajar todo el día.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?