• Nación

Sexo sin protección con portadores de VIH, nuevo reto viral

  • Municipios
Desconocidos invitan a los menores, les envían transporte y les ofrecen una pastilla del día después

Un nuevo reto se ha hecho viral en redes sociales, en el que se incita a los menores de edad a tener sexo sin protección con portadores de VIH.

El reto inició en Colombia, donde la secretaria de Salud del departamento de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, alertó sobre el reto viral que invita a los menores de edad a tener relaciones sexuales con personas que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.

De hecho, fueron padres de familia quienes informaron a las autoridades de que desconocidos estaban haciendo la invitación a los menores.

Las personas “se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan a los menores una píldora del día después con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”.

Ante el hecho, las autoridades han difundido información sobre los riesgos que esta práctica implica, pues además de arriesgar su integridad física y su salud, malinterpretan un medicamento sin conocer las consecuencias para su salud.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?