• Tlacotepec de Benito Juárez

Tras balacera con secuestradores liberan a dos en Tlacotepec

  • Javier Rodríguez
Una camioneta evadió un retén de la Guardia Nacional, lo que desencadenó la persecución e

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Personal de la Policía Federal y Gendarmería desarticularon una supuesta banda de delincuentes, tras una persecución y balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Según fuentes oficiales, la mañana de este martes, elementos de la Policía Federal y Gendarmería instalaron un retén para detectar vehículos robados, sin embargo, en la salida del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, una camioneta ignoró la señal de alto, lo que desencadenó una persecución.

Los uniformados siguieron a la camioneta marca Jeep modelo Patriot de color rojo, con placas de circulación A68AYE de la Ciudad de México, hasta el barrio de San Lucas, donde el vehículo se impactó contra la barda de una vivienda.

Tres sujetos descendieron de la unidad y dispararon contra los uniformados, que lograron detener en el lugar a un sujeto identificado como Flavio N., originario de Yehualtepec y que reconoció formar parte de un grupo delictivo.

De inmediato personal especializado de la Fisdai con el apoyo de policías federales implementaron un operativo en ambos municipios, logrando la detención de un hombre y una mujer relacionados con estos ilícitos, así como la liberación de dos comerciantes que estaban privados de su libertad.

Finalmente los detenidos fueron trasladados durante la tarde a la capital del Estado para definir su situación legal por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informé los detalles en las próximas horas.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?