• Nación

El es Juanito Pistola, niño sicario masacrado en emboscada

  • Municipios Puebla
El niño de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, cuando el impacto de las balas le destrozaron la cabeza

Este día se dio a conocer que un menor de edad, quien presuntamente era sicario, murió durante el enfrentamiento registrado ayer con personal armado de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Fue durante el ataque armado que el niño identificado con el alias de "Juanito Pistola", falleció.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y su cuerpo, con evidentes perforaciones de balas.

Trascendió que el menor comenzó a formar parte de los grupos delictivos cuando apenas tenía 13 años de edad, y desde muy pequeño soñaba con ser parte de ellos.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de la República (FGR), en 12 años estas instituciones detuvieron a 4 mil 350 menores de edad en operativos contra el crimen organizado.

En Chihuahua se han hecho 808 detenciones; en Tamaulipas, 644; en Guerrero, 470; en el Estado de México, 279; en Michoacán, 277; en Zacatecas, 206; en Nuevo León, 204; en Sonora, 176; en Veracruz, 129; en la Ciudad de México, 106, en Baja California, 101 y en Puebla 53.

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?