• Jalpan

En Jalpan y Francisco Z. Mena se inician acciones contra el dengue

  • Marco Antonio Licona
Las acciones de las autoridades sanitarias se han incrementado en localidades consideradas como vulnerables al dengue

Jalpan, Pue.- En el municipio de Jalpan y en Francisco Z. Mena se iniciaron acciones contra el dengue. En la primera demarcación no se descartó la presencia del padecimiento, aunque hasta ahora no hay datos oficiales de casos, mientras que en el segundo, ya se registró la muerte de una mujer embarazada.

El edil de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez, no descartó la posibilidad de que existan ciudadanos en su demarcación contagiados por el mosquito transmisor de dengue, aunque aseguró que serían casos aislados, porque oficialmente, no se han registrados enfermos.

El alcalde declaró lo anterior tras una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con cabecera en Huauchinango, quienes asistieron a un foro de información con los habitantes de la demarcación en la junta auxiliar de Apapantilla, que actualmente funciona como cabecera municipal.

Las acciones de las autoridades sanitarias se han incrementado en localidades consideradas como vulnerables al dengue, por su ubicación geográfica y por las condiciones climatológicas.

En Francisco Z. Mena se registró a una paciente contagiada y posteriormente se hospitalizó a ella y a su pareja en el Hospital general de Huauchinango; más tarde se registró la muerte de la mujer con cinco meses de embarazo.

En “Z. Mena” se han destinado cuadrillas de trabajadores del área de Vectores, dedicados a la descacharrización, fumigaciones de escuelas, casas particulares, pláticas con los habitantes, “aplicación de pastillas en recipientes grandes de agua”, especialmente en la junta auxiliar Moctezuma, en donde registraron, al menos cinco contagiados, según datos extraoficiales.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?