• Tehuacán

Hay 328 casos de dengue en Puebla y ninguna defunción: SSE

  • Enrique Hernández
“Se investigan 4 defunciones paras saber si fueron causadas por el virus, porque no es lo mismo morir de dengue que morir con dengue”: Uribe Téllez

Tehuacán, Pue.- En el estado de Puebla se han detectado 328 casos de dengue clásico y hay 4 defunciones que se analizan para saber si fueron causadas por este virus. Sin embargo no hay ningún fallecimiento oficial que sea resultado de ese padecimientos, dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En el caso de estos fallecimientos se debe conocer la causa específica de la muerte, porque no es lo mismo morir de dengue que morir con dengue; esto debido a que en muchos casos las personas tenían algún padecimiento y la condición del virus transmitido pudo haber desencadenado una falla general del funcionamiento de su organismo.

En la entidad hay 3 de los 4 cerotipos que son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti, entre ellos el de dengue hemorrágico, de estos también todos han sido atendidos oportunamente por el sector salud a lo largo de todo el estado.

En esa zona hay tres puntos que requieren de una mayor atención para atender la problemática que se vive a esas fechas, es por ello que el gobierno del estado ha dado inicio a mesas de trabajo con presidentes municipales de esa región para coordinar acciones que ayuden a intensificar el trabajo contra la propagación del mosquito transmisor de dicho virus.

 

Foto: Archivov

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?