• San Pedro Cholula

Percepción de inseguridad es culpa de medios: regidora de Cholula

  • Municipios
Acusó que los medios y partidos de oposición inventan notas que han afectado al turismo en el municipio

San Pedro Cholula, Pue.- Rubí Luna Álvarez, regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, acusó a los medios de comunicación de colaborar con partidos políticos de oposición a Morena para generar una percepción de inseguridad, incluso utilizando notas falsas.

Señaló además que la difusión de los delitos que se cometen a diario en el municipio, afectan al sector turístico, pues bajan las ventas en comercios.

“En San Pedro Cholula tenemos identificados quienes son los que mueven esos medios y son gente de otro color partidista. Es una expresión que nos hacen nuestros amigos que tienen sus negocios en San Pedro Cholula. Regularmente las notas amarillistas les afectan porque los turistas ya no se sienten seguros y es mala información”, aseguró la regidora de Morena.

En este sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación a ser más “profesionales” en la difusión de sus contenidos a la población, pese a que la incidencia delictiva ha incrementado un 50 por ciento, de acuerdo a datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Defiende viaje de Arriaga a Cuba

La regidora también defendió al alcalde Luis Alberto Arriaga, en referencia al viaje que realizó a Cuba con su familia y que habría sido costeado con dinero público, a través de la triangulación de recursos por un monto de 260 mil pesos para 14 personas.

El viaje le granjeó una serie de críticas al alcalde, quien se justificó argumentando que era “verano” y que él tenía otras cifras sobre la inseguridad en el municipio.

Foto agencia Enfoque

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?