• Izucar de Matamoros

FGE esclarecerá el caso de linchamiento en Tepexco: Barbosa

  • Fernando Castillo
Aseguró que acatarán la solicitud de la CNDH para investigar posibles "omisiones" en las que incurrieron autoridades municipales

Tepexco, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la instancia que se encargará de investigar y esclarecer sobre el caso del linchamiento de siete presuntos secuestradores, además de los pobladores que tomaron justicia por propia mano a principios de este mes.

El mandatario de Morena reconoció que el tema es muy complejo ya que se está hablando de hacer justicia hacia las personas que han sido víctimas del delito, así como de los derechos humanos de los sujetos que fueron linchados por más delincuentes que fueran en las localidades de Tepexco y Cohuecan.

En entrevista posterior al arranque del ciclo escolar 2019-2020 que dio en Tepexco, aseguró que acatarán la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar las posibles "omisiones" en las que incurrieron las autoridades municipales por no aplicar los protocolos de seguridad pública a fin de evitar que los pobladores lincharán a los presuntos delincuentes.

 

"El caso está en la Fiscalía, tiene que esclarecer todo, tanto de la banda que vino a cometer un secuestro,  así como el caso tan lamentable donde fueron linchadas varias personas por más delincuentes que fueran", sostuvo.

Barbosa Huerta destacó que este tipo de casos de tomar justicia por propia mano son derivado del abandono por parte de las autoridades municipales.

Enfatizó que para resolver el fenómeno de la inseguridad y la violencia en Tepexco, así como en la región de la Mixteca Poblana, es que crearán cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por ello tomará cartas en el asunto de manera inmediata.

Por lo anterior, dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas ya emitió la licitación para la adquisición de más de mil patrullas con la finalidad de que se refuerce la seguridad en los 217 municipios de la entidad.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?