• Tehuacán

Estafan en cobro de predial por internet en Tehuacán

  • Enrique Hernández
El Ayuntamiento pidió a la población estar atenta y reiteró que no tienen esta modalidad de pago

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán alertó sobre falsas páginas web para realizar pagos en línea del impuesto predial. Tras la implementación de la campaña del 100 por ciento de descuento en recargos y multas, se detectó esta posible manera de estafa en la que se solicitan datos del contribuyente y piden depósitos.

El Regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet señaló que en una página electrónica se muestra un apartado para hacer el supuesto pago en línea del impuesto predial y donde se solicitan datos del contribuyente.

Reiteró que todos los cobros oficiales se hacen en las cajas de la dirección de Ingresos y se extiende el recibo correspondiente, porque el cabildo no ha formalizado algún tipo de mecanismo adicional para hacer la recaudación de los impuestos locales.

La página que tienen detectada hasta el momento está  identifica como https://www.egbs2.com.mx/emunicipio/portal/login.do?id=255. 

En esa página aparece un cintillo con la leyenda “Visita Tehuacán, la ciudad que todos queremos” y la dirección web del Ayuntamiento de Tehuacán.

De acuerdo a lo observado en ese portal a los contribuyentes se les piden teclear el número de su cuenta predial, e incluso hay una liga que lleva a una imagen de un recibo de pago. La página señala un teléfono local para solicitar ayuda, pero no existe.

Debido a que está vigente la campaña de descuento del 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones, el Ayuntamiento reitera que no cuenta con el servicio de pago en línea del impuesto predial, sino que cualquier trámite de este tipo se hace de manera presencial.

Exhortó a que todo contribuyente que tenga dudas respecto al pago de su impuesto y los descuentos vigentes, puede acercarse a la  dirección de Catastro y  a  la dirección de Ingresos, donde recibirán la atención e información que requieran, así como a no  dar sus  datos personales, ni mucho menos depositar dinero en páginas web no oficiales.

Imagen especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?