• Zacatlán

Concluye campaña de esterilización en Zacatlán

225 caninos y felinos fueron esterilizados de manera gratuita durante la Primera Jornada de Esterilización Quirúrgica

Zacatlán, Pue.- Un total de 225 caninos y felinos fueron esterilizados de manera gratuita durante la Primera Jornada de Esterilización Quirúrgica que se llevó a cabo del 05 al 20 de agosto, en cinco comunidades del municipio como Atzingo, Ayehualulco, Jicolapa, San Pedro Atmatla yTomatlán, además del Centro Canino ubicado en Maquixtla.

Estas actividades fueron realizadas con el respaldo de la autoridad  municipal, a través de la Regiduría de Salubridad, Asistencia Pública, Juventud y Grupos Vulnerables en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Chignahuapan; el propósito es controlar la reproducción animal y fomentar la sanidad entre mascotas.

“La esterilización quirúrgica es un procedimiento mínimamente invasivo, que evita la reproducción incontrolada de los animales”, enfatizó Jaquelin Lastiri Barrios, regidora de Salubridad, exhortó a la población en general y específicamente a dueños de caninos y felinos “para que cumplan con una tenencia responsable, tenemos que buscar el beneficio de todos, como debe ser”.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?