• Puebla

El calvario de ser víctima en Puebla: Me matan, ayúdenme

  • Claudia Lemuz
Fue lesionada con arma blanca, iba a ser violada y la policía la subió a la misma patrulla con su agresor; tardó 12 horas en concluir su proceso de denuncia

Puebla, Pue.- El jueves por la tarde, una mujer de 59 años de edad salió de su casa y fue a la papelería en el fraccionamiento Los Héroes, un vecino de lugar que vende comida le ofreció empanadas, ella dijo que sí, sin saber que pretendía violarla.

El hombre de origen colombiano le dijo que calentaría las empanadas. Mientras ella guardaba el cambio, sacó un cuchillo, la sometió e intentó que subiera a la parte alta del inmueble.

Le pidió que le mostrara los pechos y ella accedió para evitar que la lesionara. Empuñando el arma, le enseñó una credencial para probarle que era colombiano y mara salvatrucha. Además de advertirle que verían pornografía juntos, le anunció que llegarían otros, abusarían de ella, la matarían y sus restos los dejarían en bolsas de basura.

La víctima se resistió, no subió al segundo piso y en medio de su pánico, gritó: “Me matan, ayúdenme, abran la puerta”.

Los vecinos alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio. Sin embargo, antes de que lograran rescatarla, recibió al menos cinco lesiones en el estómago y otras en diferentes partes del cuerpo.

Con un segundo cuchillo que sacó su agresor, ella forcejeó y logró lesionarlo.

Cuando los vecinos lograron evitar que la matara, detuvieron al sujeto, mientras elementos de Seguridad Pública se presentaban en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el calvario estaba muy lejos de terminar.

La mujer recibió una mala atención médica, debido a que le retiraron la sangre de las partes visibles, pero no detectaron que tenía lesiones en el estómago, de acuerdo con lo narrado por sus familiares a diferentes medios de comunicación.

Después de vueltas por diferentes dependencias, las autoridades acordaron trasladar en la misma patrulla a la víctima y su agresor hacia el Complejo de Seguridad C5, unidad que fue conducida por un elemento que en su dicho, se perdió porque era la primera vez que iba al punto referido y ante los cierres de circulación que tiene el Periférico Ecológico, terminó en la recta a Cholula.

Afuera de Nissan Cholula, a varios kilómetros del C5, los oficiales a cargo permitieron que el colombiano bajara de la patrulla y hasta le retiraron la esposa de una mano para que orinara.

La víctima, narró su familiar, en todo momento estuvo temerosa de que el hombre huyera, debido a que un vehículo estaba atrás de la patrulla cuando le permitieron el descenso.

El colombiano fue presentado fuera del tiempo que establece la ley, porque los oficiales lo excedieron y la víctima tuvo que ser trasladada a otro punto, con todo y la ropa ensangrentada, para poder denunciar la tragedia de la que había sido víctima horas antes.

La mujer que es hipertensa, llegó a su casa 12 horas después de que fue el ataca, indicó su familia, por la negligencia de diferentes autoridades.

Ante las irregularidades que hubo el caso ya es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), quien atenderá la queja de oficio en contra de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fotografía Facebook

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?