• Huejotzingo

Trasladan a Carlos Talavera a Cereso de Huejotzingo

  • Municipios
En las próximas horas definirán si lo vinculan a proceso por lesiones agravadas y robo

Huejotzingo, Pue.- El líder de comerciantes, Carlos Talavera Pérez, fue trasladado al Cereso de Huejotzingo, luego de haber permanecido hospitalizado en la ciudad de Puebla por complicaciones de salud.

Será en las próximas horas cuando se realice una audiencia para determinar si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

La audiencia estaba programada para el martes pasado, sin embargo, debido a complicaciones de salud fue postergada.

Talavera Pérez fue detenido la tarde del lunes 19 de agosto en las inmediaciones de la Calzada Zavaleta, a pocos días de los disturbios y enfrentamientos que han protagonizado organizaciones de comerciantes en Texmelucan.

Los delitos que buscan imputarle derivan de una denuncia que interpusieron en su contra comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, agremiados al Círculo de Organizaciones Populares (COP) tras la serie de enfrentamientos que han protagonizado con la organización 16 de septiembre.

El más reciente ocurrió el pasado 5 de agosto, que dejó al menos seis heridos y por el cual se implementó un operativo con 400 elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?