• Atlixco

Más de 100 mil libros de texto ya se reparten en Atlixco

  • Lena Velázquez
El próximo lunes arranca oficialmente el ciclo escolar 2019-2020

Atlixco, Pue.- Para el próximo lunes, día en que arranca oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, más de 100 mil libros de texto de primaria y preescolar ya deben estar en las 80 escuelas de ese nivel de Atlixco.

Por esa razón, añadió Leonor Popócatl, Secretaria de Educación y Deporte del Ayuntamiento, los padres de familia deben estar preparando la logística para ir por ellos hasta el auditorio de la secundaria Melchor Ocampo.

Miguel y Rosendo son dos hombres de campo que llegaron este jueves desde muy temprano al propio auditorio. Provienen de la comunidad rural de Zoapiltepec, el sitio más lejano hasta donde llegarán los libros.

“Entre los padres de familia cooperamos para echarle gasolina a nuestra pequeña camioneta y llevarnos el material para nuestros niños”, dijeron.

Desde las 8 de la mañana lograron estacionarse en los alrededores de la secundaria sede de la entrega y pacientemente aguantaron varias horas su turno.

En nueve paquetes perfectamente amarrados trasladaron los aproximadamente 570 libros para apenas 95 estudiantes de ese pequeño pueblo del este de Atlixco.

 

Foto: Especial
cdch
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?