• Atlixco

Atlixco tendrá de nueva cuenta Agencia del Ministerio Público

  • Lena Velázquez
La oficina quedará en la Casa de Justicia como se acordó recientemente con el encargado de la Fiscalía General del Estado

Atlixco, Pue.- Luego de cuatro años sin Agencia del Ministerio Público (AMP) en Atlixco, en un par de semanas ese servicio regresará a esta cabecera distrital, adelantó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

La oficina quedará en un espacio de la Casa de Justicia, tal y como se acordó recientemente con el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el edil.

“Sostuvimos recientemente una reunión con representantes de esa dependencia (Fiscalía) para pedir de manera rápida la incorporación de un Ministerio Público y prácticamente ya tenemos la luz verde para hacerlo oficial”, expuso.

El plan, acotó, es que atienda desde Casa Justicia y que los atlisquenses no tengan que trasladarse hasta el C5 en el municipio de Cuautlancingo.

“Una vez consumado lo anterior, ayudará a reducir los índices delictivos en el municipio, ya que tres de cada cinco delitos no son denunciados por el problema que eso significa. Y en consecuencia los presuntos ladrones regresan pronto a las calles”, afirmó.

Según Velázquez, además del nuevo sistema penal acusatorio, la falta de denuncia, por los anteriores esquemas, pone en 36 horas en libertad a quienes son incluso detenidos en flagrancia.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?