• Tepeaca

Reabren la Puebla-Orizaba, continúa quema controlada de fuga

  • Municipios
Las autoridades han descartado riesgos para pobladores y quienes circulan en la autopista

Acajete, Pue.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la reapertura a la circulación de la autopista Puebla-Orizaba, en tanto se mantiene la quema controlada de la fuga de gas LP en el municipio de Acajete.

Tras casi 20 horas desde que se reportó, la CNPC señaló que se continúa con un cerco perimetral y el acceso está controlado.

En cuanto a la quema controlada en Acajete, indicó que personal de Pemex la realiza de manera segura y bajo control del procedimiento.

Aunque algunos conductores que circulan por la zona se han alarmado, las autoridades reiteraron que no existe peligro para quienes usan la autopista y tampoco para los pobladores, pero insisten en que se mantengan fuera del cerco de seguridad implementado.

Además, como medida de prevención, se mantiene acordonada la zona y hasta el momento se evacuaron a 12 personas de cuatro viviendas cercanas.

Asimismo, reiteró que trabajan de manera coordinada elementos de la Cgpce, Protección Civil y Seguridad Pública de Amozoc y Acajete, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal.

Cabe señalar que la fuga, calificada como “intensa”, fue provocada por una toma clandestina de hidrocarburo y se ubica a 700 metros de distancia de la zona poblada, por lo que no representa ningún riesgo para la misma.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?