• Tepeaca

Feria de Palmarito Tochapan 2019 todo un éxito

Asistieron más de 30 mil votantes que disfrutaron de los bailes tradicionales de la región para preservar la cultura de Quecholac

Quecholac, Pue.- El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal,  José Alejandro Martínez Fuentes llevó a cabo la apertura de Feria en Palmarito Tochapan, que dio alegría y arraigo a sus habitantes.

Los festejos iniciaron el 17 de agosto por la noche, cuando el edil inauguró el parque de Palmarito Tochapan. Familias completas acudieron a la develación de la placa y a disfrutar de una velada en el zócalo de la comunidad.

Para continuar las festividades, el día 18 de agosto se presentó el ballet Folklórico Tochtli en el centro de la comunidad, bailando estampas al estado de Jalisco, Sinaloa y Puebla.

Como siguiente acto, niños de la comunidad realizaron el tradicional baile de los toriteros rescatando la cultura de la comunidad. Mientras que los gracejos cerraron con una especie de carnaval por las principales calles del zócalo.

 

 

El munícipe de Quecholac recalcó que es muy importante impulsar el turismo y la cultura en la región, para preservar las tradiciones y costumbres del municipio.

También mencionó que durante su administración se tomarán medidas para contribuir al cuidado del medio ambiente y por ello, optó por no tener juegos pirotécnicos durante la feria.

 

 

Por la noche se llevó a cabo el tradicional baile de feria con las actuaciones de Banda Zaragoza y Raymix superando las expectativas  y un lleno absoluto.

Durante los festejos la comunidad de Palmarito Tochapan recibió a más de 30 mil visitantes que pudieron convivir y ser partícipes de esta Feria 2019 en honor a Jesús Sacramentado.

 

 

Feria de Palmarito Tochapan 2019, una Fiesta para todos.

Fotografías especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?