• Izucar de Matamoros

Edil de Chinantla denuncia falta de apoyo de AMLO para reparar carretera

  • Lidchy Cano
Andrés Manuel López Obrador pasó por esta carretera cuando recién tomo el poder, y se pido apoyo para terminar la segunda etapa de pavimentación.

Chinantla, Pue.-  Arturo Cruz, presidente municipal de Chinantla, dio a conocer que existe una falta de apoyo por parte de las autoridades federales y estatales, para la reparación de la carretera Palomas-Chinantla, la cual se encuentra en malas condiciones.

El edil informó que ha solicitado material de bacheo o terminación de la segunda etapa de la carretera, haciéndolo en diferentes estancias del gobierno, pidiendo apoyo a senadores, a la diputada federal por el distrito de Acatlán de Osorio,  Nelly Maceda, que se comprometió con el municipio a la ampliación de la carretera Palomas-Chinantla. Asimismo, a los fondos de apoyo de Pemex, a la Secretaría de Comunicación y Transportes, y por último al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; este último  pasó por esta carretera cuando recién tomo el poder, y se pido apoyo para terminar la segunda etapa de pavimentación.

Pese a lo anterior, el alcalde detalló que hasta el momento, ninguna de estas autoridades ha dado respuesta a su petición, solo dan como respuesta que el gobierno federal no tiene presupuesto para este tipo de necesidades que afecta a la sociedad.

Expresó que la secretaría de mantenimiento de carreteras del estado de Puebla, ha dado el apoyo para un camión de 30 metros cúbicos de material de base, pero aún falta la mezcla asfáltica; esta se tuvo que haber recibido la semana pasada, para empezar a hacer el trabajo de bacheo, sin embargo, por cambios de gobierno y de directores retrasan las necesidades como lo es el bacheo de Chinantla.

Indicó que esperará dos semanas, y si no hay una solución, tomará otras medidas de apoyo, con vecinos, amigos y transportistas que cruzan en Chinantla para poder obtener el material y arreglar los baches que afectan la imagen del municipio y que perjudican todos los transportistas que cruzan en dicha carretera estatal.

La carretera Palomas-Chinantla es una vialidad muy transitada debido a que llega a varios municipios de la Mixteca Poblana, y conecta al estado de Puebla con Guerrero.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?