• Atlixco

Piden antidoping a estudiantes en bachillerato de Atlixco

  • Lena Velázquez
Los padres temen que solo sea una medida para sacar dinero pues la escuela pide realizar la prueba en un laboratorio específico

ATLIXCO, Pue.- Padres de familia denunciaron que autoridades del bachillerato José Vasconcelos, al norte de la mancha urbana, ha pedido realizar un examen antidoping a los estudiantes que ingresarán a las aulas el próximo lunes.

Aunque dicha medida no ha sido confirmada por los directivos de la institución educativa, algunos padres de familia y estudiantes aseguraron que la prueba fue incluida como requisito para ingresar al nuevo ciclo escolar.

Además, dijeron, la medida les parece sospechosa, pues la institución estaría solicitando que las pruebas se realicen en un solo laboratorio, por lo que temen solo se trate de una medida para obtener dinero de forma irregular.

Manuel Preciado, en representación de un grupo de padres inconformes, explicó: “en el bachillerato José Vasconcelos de la colonia San Alfonso están pidiendo estudios de antidoping. Nuestros hijos fueron informados que es obligatorio en todas las escuelas, pero eso no es verdad ya que investigamos y en ninguna otra pasa eso”.

Para este grupo de padres es “injusto que por otros alumnos, quizá con ese tipo de problemas, todos deban pagar exámenes con un costo de 300 pesos. Además deben realizarse en un mismo laboratorio”.

Preciado destacó son “demasiados útiles por comprar como para hacer un gasto innecesario”. Los padres adelantaron buscarán una respuesta en la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 16).

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?