• Puebla

Lastiri niega haber participado en la Estafa Maestra

  • Redacción
El poblano era de los hombres más cercanos a Rosario Robles, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha

Puebla, Pue.- La semana pasara, tras la detención de la ex secretaria de Desarrollo Social y ex titular de la Sedatu, Rosario Robles, medios nacionales publicaron que en la denominada Estafa Maestra por medio de la cual fueron desviados más de 5 mil millones de pesos, estaban involucrados otros ex funcionarios cercanos a la ex perredista, entre ellos, el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós.

El fin de semana, a través de su cuenta de twitter, el serrano precisó no firmó un convenio que le atribuyeron ni fue observado por la Auditoría Superior de la Federación.

Las declaraciones del ex dirigente estatal del PRI en Puebla, son posteriores a que su ex colaborador y actual titular del tricolor en la entidad, Lorenzo Rivera deslindara al partido de las acciones de Lastiri Quirós y a que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz revelera que intentaron involucrar a la máxima casa de estudios en la Estada Maestra.

“Rosario Robles Berlanga y Lastiri Quirós son los señalados, no el PRI; ellos tienen que responder por las investigaciones”,  señaló Rivera Sosa en conferencia de presa.

“El PRI siempre ha estado a favor de que haya responsabilidad de quien tiene una función pública, si hay asuntos que se tienen que revisar ellos son los responsables y no el partido”, agregó.

Ante los señalamientos, el ex funcionario federal, que mostró su solidaridad en redes con Chelís por su salida del Club Puebla y presumió la feria de su natal Zacatlán, manifestó sobre la Estafa Maestra.

 

 

 

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?