• Tehuacán

Transportistas se oponen a nuevas rutas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Aseguran tener un estudio que justifica únicamente la existencia de las rutas actuales

Tehuacán, Pue.- Transportistas de las casi 50 rutas que circulan en la ciudad, están inconformes debido a que las administraciones anteriores del gobierno estatal pretendían aumentar la cantidad de rutas a diferentes colonias, a lo que se oponen pues aseguran tener un estudio técnico que solo justifica la permanencia de las rutas actuales.

El líder transportista, Santiago Mendoza Tierra informó que el estudio que les habían presentado constaba de 510 hojas en donde se justificaba la permanencia de cada una de las rutas existentes en la ciudad, sin embargo en reuniones recientes encontraron que el citado  estudio ahora contaba con más de 900 hojas.

Desconocen de quién se tratan esas concesiones que se pretenden poner en funciones pero hacen referencia que al concluir la regularización de las que originalmente estaban consideradas se logra una cobertura de toda la ciudad y se incrementó el parque vehicular.

En cambio, tienen conocimiento que hay otras agrupaciones como Antorcha campesina que buscó insertar algunas rutas de transporte, de los cuales sí lograron introducir algunos vehículos tipo taxi; además de otras personas que pretenden crear la ruta periférica que también afectaría a los intereses de los transportistas organizados.

Recordó que una de las situaciones que más les preocupa son los constantes asaltos en las diferentes colonias de esta ciudad, en las cuales no han dejado de prestar el servicio de transporte a la ciudadanía, estimando una movilidad diaria de unos 150,000  usuarios que diariamente se trasladan en los diferentes puntos del municipio mediante este sistema.

Mendoza reconoció que una de las medidas que han aplicado es el colocar dispositivos de localización satelital GPS con desactivador de unidad, esto permite que al salir de la ruta que tienen considerada el vehículo se apaga de manera inmediata, con lo que han logrado recuperar 10 unidades en las últimas fechas que habían sido robadas a los choferes.

Sin embargo, añadió, es poco lo que se puede hacer ante el estado vulnerable en que se encuentran los transportistas, motivo por el cual han tenido también que recurrir a acompañamiento durante la tarde noche, para que los operadores no se encuentre solos y no sean víctimas de la delincuencia.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?