• Tehuacán

Funcionarios no tienen interés en capacitarse: Icatep

  • Enrique Hernández
Este año no han recibido ninguna solicitud para abrir un curso que permitiría mejorar la atención a los usuarios

Tehuacán, Pue.-Germán del Ángel Huerta Gómez, encargado del Instituto de Capacitación para el Estado de Puebla (Icatep), lamentó el poco interés de funcionarios públicos de la región de Tehuacán en capacitarse, a pesar de que ello les permitiría mejorar la atención a los ciudadanos.

Señaló que a pesar de la invitación a Ayuntamientos y diversas instancias gubernamentales, no ha tenido éxito la convocatoria para el curso Estándar de Competencia de Atención al Ciudadano, pues para la segunda parte del año, no han recibido ninguna solicitud que les permita abrir un curso, para el cual uno de los requisitos es conformar un bloque mínimo de 10 personas.

La oferta está abierta desde hace algunos meses pero ninguno de los gobiernos de esta zona ha acudido a pesar de haberlas hecho la invitación, señaló.

El curso en cuestión permite acreditar al personal de gobierno en atención a usuarios, a través de sesiones cortas, porque la parte de capacitación tiene una duración de aproximadamente 10 horas y las siguientes solamente son el periodo de evaluación.

Comentó que tienen también actividades en la región como es un grupo en Tlacotepec de Benito Juárez, Zinacatepec, Ajalpan y en Altepexi estarán en los próximos días con ayuda del Ayuntamiento en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).

Foto

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?