• Puebla

Puebla será parte de la brillanteada; NO a la violación

  • Redacción
Este viernes a las 4 de la tarde la manifestación será en la FGE en contra del abuso de autoridades contra las mujeres

Puebla, Pue.- Este día, mujeres en diferentes ciudad del país, incluida Puebla, apoyarán el movimiento #NoMeCuidanMeViolan, mediante el cual exigen a las autoridades mayor seguridad, después de que policías de la Ciudad de México tras violar a una adolescente de 17 años de edad, fueron reubicados para mantener su trabajo.

 “Concentración (hoy) contra el abuso policial, nos unimos con nuestras compañeras, trae tus instrumentos, cazuelas, garrafones o algo para hacer ruido”, pidió a través de redes sociales el colectivo guanajuatense Barrio Feminista.

Los colectivos de diferentes estados piden a las asistentes llevar diamantina rosa.

Hay que recordar que el lunes pasado, mujeres lanzaron brillantina a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México como protesta por tolerar presuntos abusos de policías de la capital del país contra mujeres.

 

 

 

 

La “Brillanteada”, además de Puebla se realizará en Saltillo, Coahuila (Plaza Manuel Acuña); Querétaro (Jardín de la Corregidora, rumbo al Palacio de Gobierno); Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Parque de la Marimba a Parque Central).

Mazatlán, Sinaloa (en el malecón); Culiacán, Sinaloa (Fiscalía del estado, en el Bulevar Enrique Sánchez Alonso); Xalapa, Veracruz (Plaza Regina); Puerto de Veracruz (Auditorio Benito Juárez).

León, Guanajuato (presidencia municipal); Toluca, Estado de México (quiosco de la plaza González Arratia); Monterrey, Nuevo León (Fiscalía del estado); Ciudad de México (Glorieta de los Insurgentes); Oaxaca (Fuente de las 8 Regiones) y San Cristóbal de las Casas, Chiapas (Plazuela de Guadalupe).

Fotografía facebook

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?