• Puebla

Durante brillanteada vandalizan patrulla frente a Fiscalía

  • Redacción
Mujeres se manifestaron en la FGE en contra del abuso de autoridades, pero destrozaron una patrulla de vialidad estatal

Puebla, Pue.- Las asistentes al movimiento denominado “brillanteada” cerraron la 31 Oriente y se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo se acabe la violencia contra las mujeres. Sin embargo, algunas optaron por vandalizar una patrulla de Vialidad Estatal que estaba en la zona.

Casi un centenar de mujeres vandalizaron la FGE para exigir mayor seguridad para las mujeres, luego de que policías de la Ciudad de México violaran a una adolescente de 17 años de edad.

A la unidad además de pintarle con consignas contra violadores, les destrozaron los cristales.

En la manifestación, también se pronunciaron a favor del aborto.

La poblanas apoyan el movimiento nacional #NoMeCuidanMeViolan, mediante el cual en diferentes partes del país exigen a las autoridades mayor seguridad.

“Concentración (hoy) contra el abuso policial, nos unimos con nuestras compañeras, trae tus instrumentos, cazuelas, garrafones o algo para hacer ruido”, pidió a través de redes sociales el colectivo guanajuatense Barrio Feminista.

Los colectivos de diferentes estados piden a las asistentes llevar diamantina rosa.

El lunes pasado, mujeres lanzaron brillantina a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México como protesta por tolerar presuntos abusos de policías de la capital del país contra mujeres.

Además de Puebla, la “Brillanteada” se realiza en ciudades como Coahuila, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Mazatlán, Culiacán, Xalapa, León, Toluca, Monterrey, Ciudad de México, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas, entre otras.

Fotografías Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?