• Nación

Trump quiere comprar Groenlandia, le dicen loco

  • Municipios Puebla
“La isla más grande del mundo, se encuentra abierta a los negocios, pero no está a la venta” dijo una ministra de Groenlandia

De acuerdo con políticos de Dinamarca, el interés que tendría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia, es como una broma o de plano “la prueba final de que se ha vuelto loco”, mientras la isla más grande del mundo enfatizó no está en venta.

Ane Lone Bagger, ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, aseguró que la isla más grande del mundo “se encuentra abierta a los negocios, pero no está a la venta”.

Por su parte, una publicación del diario The Wall Street Journal, el mandatario estadunidense ha mostrado su interés por la compra de Groenlandia, región autónoma danesa de más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados y unos 56 mil habitantes, debido a sus "abundantes recursos naturales e importancia geoestratégica por su cercanía al Ártico.

Aseguraron que Trump le ha pedido a sus asesores en la Casa Blanca averiguar si es posible comprarle Groenlandia a Dinamarca, informaron la víspera varios medios estadunidenses.

Imagen de Facebook

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?