• Nación

Le niegan suspensión definitiva a Rosario Robles

  • Municipios Puebla
El 8 de agosto, Rosario robles había tramitado un juicio de amparo, esto antes ingresar al Reclusorio Sur

Este día se dio a conocer que un juez de distrito le negó una suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga, contra cualquier orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El 8 de agosto, Rosario robles tramitó un juicio de amparo, esto antes ingresar al Reclusorio Sur, para la audiencia en la que se le imputó el delito de uso indebido del servicio público.

El juez que conoce del caso le impuso una garantía de 100 mil pesos, que, de acuerdo con el expediente, no se pagó.

Se supo que Ramón Sosamontes Herreramoro, un experredisa y que además fue colaborador y cercano de Rosario Robles, promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se pudiera librar por el caso de la Estafa Maestra.

Por su parte, el titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda, debido a que espera que Sosamentes aclarare el acto que reclama.

Cabe señalar que el exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) interpuso el juicio de amparo el 8 de agosto pasado, el cual quedó radicado en el expediente 621/2019.

Imagen de archivoe

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?