• Huauchinango

Mayra, de Huauchinango a la NASA

  • Marco Antonio Licona
La estudiante de Ingeniería Aeronáutica, está juntando recursos para participar en una competencia de la NASA este año

Huauchinango, Pue. – Una estudiante de Huauchinango que cursa la carrera de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica del estado de Hidalgo viajará a las instalaciones de la NASA para participar en un concurso, por lo que realiza una rifa para poder obtener recursos para su aventura en los Estados Unidos.

La alumna se llama Mayra Arroyo Otero, quien fue seleccionada para participar en un certamen científico de la NASA; está en el octavo semestre de la carrera y es la única serrana en el programa espacial "Air and Space (Aire y Espacio) 2019" en la NASA.

Ella organiza la rifa de una camioneta 4x4 (Semi- Nueva de juguete) tipo “salvaje” a control remoto, con lo que espera recabar una ganancia neta de 5 mil pesos, pero en total debe cubrir un pago de 3 mil 500 dólares al ingresar al concurso, que incluye materiales para la elaboración de proyectos por parte de los concursantes, además del pago de la estancia en el lugar.

Explicó que hizo 600 boletos de 25 pesos cada uno, dinero que irá destinado al pago de sus gastos del concurso y estancia, y aunque dijo que el pago del boleto redondo de avión lo hará el ayuntamiento de Huauchinango, es su papá quien le está ayudando a la organización el sorteo.

Sobre el certamen científico, indicó que posiblemente oscilará en un proyecto de investigación sobre “una luna del planeta júpiter, pero será hasta que esté en las instalaciones de la NASA, cuando los jueces asignarán los proyectos a cada uno de los aspirantes.

La estudiante dijo haber reunido todos los requisitos para ser tomada en cuenta, como no haber reprobado materias o estar recursando alguna, tener excelentes calificaciones y haber solventado asignaturas como, “procesos térmicos, manufactura de aeronaves, simulación de vuelos, además de dominar el inglés”.

Para preguntar por los boletos de la rifa, dijo que se le puede contactar por la vía de su cuenta de Facebook, en la que está como Mayra Arroyo.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?