• Tehuacán

Se niegan comerciantes a dejar el centro de Tehuacán

  • Enrique Hernández
La líder de comerciantes Guadalupe Tecua declaró que no ha tenido reuniones formales con la autoridad para tratar el asunto de una adecuada reubicación

Tehuacán, Pue.- Comerciantes que se buscan instalar en el Centro Histórico de la ciudad, se rehúsan a dejar ese espacio al señalar que por años han ocupado las calles y es su derecho mantenerse en ese lugar al no existir una adecuada negociación con la comuna, por lo cual, tras el operativo de ayer miércoles, dos ambulantes fueron aseguradas por vender sus productos en la vía pública referida.

La líder de comerciantes Guadalupe Tecua declaró que no ha tenido reuniones formales con la autoridad para tratar el asunto de una adecuada reubicación que no afecte sus ingresos en el desarrollo de sus actividades, motivo por el cual se niegan a retirarse de la zona que ha marcado la autoridad municipal.

Los alineadores del área de Fomento Comercial señalaron que llevan más de 8 meses dando aviso a los y las vendedoras ambulantes sobre las restricciones que hay, las cuales no han acatado y es la segunda ocasión en menos de dos meses cuando se presenta una confrontación de este tipo.

Durante el operativo en el cual participaron elementos de la policía municipal, estatal, Ejército y Guardia Nacional, se realizó una marcha por calles del primer cuadro de la ciudad para  el retiro y aseguramiento de quienes estuvieran incurriendo en alguna acción ilícita; resultado de esto fueron puestas a disposición dos vendedoras que seguían comercializando sus productos en la calle 3 oriente y Agustin A. Cacho, donde desde horas antes se habían agrupado para confrontar al personal del ayuntamiento.

La presencia de los elementos de seguridad pública será permanente para evitar que las comerciantes vuelvan a continuar en las calles y de esa manera obstruir la circulación de las personas sobre las aceras.

 

Foto: Enrique Hernández

cdcg

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?