• Izucar de Matamoros

Tepexco y Cohuecan solo cuentan con 14 policías

  • Lidchy Cano
Filogonia Adorno, alcaldesa de Cohuecan, reconoció que los elementos policiacos con lo que cuenta este lugar, fueron rebasados por los pobladores el día del linchamiento

Tepexco.- Ante el escaso número de policías con los que cuentan algunos municipios de la Mixteca Poblana, estos en casos de linchamiento se ven rebasados, como lo sucedido en Tepexco y Cohuecan hace una semana.

Filogonia Adorno Aragón, alcaldesa de Cohuecan, reconoció que los elementos policiacos con lo que cuenta este lugar, fueron rebasados por los cientos de pobladores, enardecidos que buscaban hacer justicia por su propia mano.

El municipio de Cohuecan cuenta con tan solo 14 policías, cifra similar con la que cuenta el municipio de Tepexco.

Adorno Aragón señaló que para los elementos policiacos fue prácticamente imposible contener a cientos de habitantes de Cohuecan y municipios cercanos, para evitar los linchamientos de 7 personas hace una semana. 

Cabe mencionar que, debido a la turba enardecida de pobladores, y que rebasaba a los elementos policiacos, arribaron uniformados de municipios cercanos como Tilapa, Izúcar de Matamoros, Huaquechula entre otros.

Por su parte, Aniceta Peña alcaldesa de Tepexco, señaló que atenderá cualquier llamado de la autoridad, esto debido a que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla inició una investigación por omisión de los casos de linchamiento.

Hay que mencionar que hasta el momento en estos municipios se vive una tensa calma, entre la población, aun es notoria la presencia de uniformados estatales.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?