• Izucar de Matamoros

Buscan liberar calles de mercancía en Izúcar

  • Lidchy Cano
El objetivo es que estos espacios queden libres para que el peatón circule, y no tenga que bajarse al arroyo vehicular para poder caminar

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros autoridades buscan liberar las calles y banquetas del centro de la ciudad, así lo dio a conocer Julio César Quintero director de Vialidad municipal.

El funcionario indicó que dichas actividades son parte del programa “Calles y banquetas son de todos”, el cual busca liberar dichos espacios para que el peatón circule libremente, y no tenga que bajarse al arroyo vehicular para poder caminar, exponiendo su vida.

Expresó que este programa también comprende retirar los apartados de lugar que algunos comercios hacen en el centro de la ciudad, evitando que otros autos se estacionen.

Mencionó que este programa está teniendo aceptación en el centro de la ciudad, principalmente entre los comerciantes, quienes piden que este programa se aplique parejo con todos, que no existan preferencias.

Detalló que este programa se inició en el primer cuadro de la ciudad, y ahora se está extendiendo hacia la zona del Eje Poniente. En Izúcar de Matamoros, los apartados de lugar, y mantener las banquetas ocupadas con mercancía de comercios establecidos es una problemática constante que imposibilitaba al peatón a circular libremente, siendo más complicado para las personas de la tercera edad.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?