• Economía

Va Hacienda y el IMSS contra outsourcing

  • Municipios Puebla
El IMSS calificó a los outsourcing como una actividad vulnerable

Se dio a conocer que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, con el que entre otras cosas buscan combatir casos de lavado de dinero en los outsourcing.

El IMSS calificó a los outsourcing como una actividad vulnerable en el sentido de que se declaren fiscalmente en su totalidad los recursos que se hacen llegar a los trabajadores.

Será por medio de un convenio que se combatirá la corrupción, el documento fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, acordaron proporcionar informes de inteligencia que contengan información derivada de reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con patrones, trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Cabe señalar que ambas partes acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores y personas físicas y morales.

El IMSS detalló que el intercambio de información entre ambas instituciones se llevará a cabo en estricto apego a las disposiciones establecidas en la Ley del Seguro Social, leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales y Ley de Seguridad Nacional.

Además conformarán grupos de trabajo en los que participarán las unidades administrativas competentes de acuerdo al tema o ámbito de colaboración que al efecto definan.

Imagen de archivoe

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?