• Atlixco

Juez libera a policía que mató a despachador de gasolina en Atlixco

  • Lena Velázquez
Quedó detenido de manera ilegal y en consecuencia sus derechos humanos no resultaron respetados, de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio.

Atlixco, Pue. Tras la audiencia correspondiente en el C5 con sede en Cholula, ayer  Alexis de 22 años de edad, el policía auxiliar involucrado en la muerte de Adán, el despachador de una gasolinera, obtuvo la libertad por decisión de un Juez.

La familia del hombre de 42 años de edad quien recibió un balazo en la cabeza el sábado anterior fue enterada, de manera sorpresiva, que el uniformado quedó detenido prácticamente de manera ilegal ese día y en consecuencia sus derechos humanos no resultaron respetados, de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio.

La anterior condición, confirmaron integrantes de la familia de Adán, llevó al propio Juez a dejarlo libre para enfrentar el proceso por el asesinato en la calle.

“Prácticamente comenzaremos de cero o de menos cero. Y tememos logre darse a la fuga”, lamentaron.

Desmintieron que policía auxiliar, quien de acuerdo a fuentes oficiales también padeció problemas similares con una escopeta en Izúcar de Matamoros, esté libre.

“Desde luego tiene enfrente una vinculación a proceso por los hechos del sábado. Pero hoy el trabajo de los abogados será apresurarse para decirle al Juez del caso la importancia de detenerlo para encarar esa responsabilidad”, dijeron.

Según testimonios, el policía auxiliar fue detenido por un testigo de los hechos ese sábado en la gasolinera minutos después de matar a Adán. Y eso para el Juez no era el procedimiento adecuado.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?