• Ahuazotepec

INE declara validez de elección en Ahuazotepec

También aprobó la asignación de regidurías

Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria, integrantes del Consejo Local del INE en Puebla, aprobaron el acuerdo por el que se declara la validez de la elección y la elegibilidad de las candidaturas, así como la asignación de regidurías de representación proporcional en el municipio de Ahuazotepec.

Lo anterior como resultado de la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a los medios de impugnación presentados en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional respecto de la elección del ayuntamiento de Ahuazotepec, en la que confirmó dicha sentencia y por consecuencia los resultados del cómputo.

El Consejo Local aprobó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional: Primera Regiduría Coalición (PT, PVEM, MORENA y PES) y segunda regiduría Partido Pacto Social de Integración.

Conforme al principio de paridad de género en la integración total del cabildo, la planilla que obtuvo la mayor cantidad de votos en el municipio es la postulada por el Partido Revolucionario Institucional, integrada de la siguiente manera:

Presidencia Municipal: Hombres

Primera regiduría: Mujeres

Segunda Regiduría: Hombres

Tercera Regiduría: Mujeres

Cuarta Regiduría: Hombres

Quinta Regiduría: Mujeres

Sexta Regiduría: Hombres

Sindicatura: Mujeres

 

De esa forma, los ocho cargos del Cabildo que se asignan por el principio de mayoría relativa, están integrados de manera paritaria: cuatro mujeres y cuatro hombres. Por tanto, los dos cargos restantes que son las regidurías de representación proporcional, fueron asignados a dos mujeres.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?