• Puebla

Rivera, entre los cinco alcaldes peor evaluados del país

  • Municipios
De 100 alcaldes evaluados por los ciudadanos, aparece en el lugar 96

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ubicó entre los cinco alcaldes peor evaluados del país, al ocupar el lugar 96 de 100 en aprobación, con una evaluación de 17.7 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a una encuesta aplicada a 600 personas vía telefónica por Massive Caller, para evaluar la aprobación de los 100 principales municipios de México donde se estudiaron a los mejores y peores alcaldes del territorio nacional.

La alcaldesa aparece seguida del presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Raciel Pérez Cruz; del de Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti; del de Ensenada, Baja California, Marco Novelo Osuna; y de Oswaldo García, edil de Oaxaca, Oaxaca.

Incluso el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, aparece también con una mala evaluación pero mejor que la de Rivera, al ubicarse en el número 83 del índice de aprobación.

En la medición, Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Parral, Chihuahua, es el mejor evaluado por la población al obtener el 69.4 por ciento de aprobación.

Le siguen Héctor Israel Castillo Olivares de Santa Catarina, Nuevo León; Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, Aguascalientes; María Campos Galván de Chihuahua, Chihuahua y Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa, Tamaulipas.

Imagen especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?