• Puebla

Que se deje de aferrar y haga cambios en su gabinete, dice Biestro a Rivera

  • Fernando Castillo
No habrá protección en cuentas públicas de Claudia Rivera, advirtió

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco “no aferrarse” y hacer los cambios necesarios en su administración, con el objetivo de dar resultados en seguridad pública y advirtió que no habrá “protección” en la revisión de las cuentas públicas de la morenista, luego del subejercicio de mil millones de pesos que no gastó para obra pública y seguridad. 

El líder del Poder Legislativo local confió en la voluntad de Rivera Vivanco para que realice cambios en su gabinete en las secretarias de mayor importancia como son Seguridad Pública, Gobernación e Infraestructura, a dos meses del plazo que dio para llevar a cabo las evaluaciones o de lo contrario tendrá que “asumir su responsabilidad” y el costo de la aprobación de su gobierno por parte de la ciudadanía.

“Este periodo de inicio ya pasó, el plazo de la evaluación ya pasó, eran dos meses y debe de tomar medidas, considero que debe de tomar medidas de las personas que estén en nuestros equipos y de los métodos que se están utilizando”, sostuvo.

Expuso que las presidentas y presidentes municipales de Morena deben de seguir el ejemplo de “humildad” del jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación y reconocer que algo en su gabinete no está funcionando, con el objetivo de quedar bien con la ciudadanía ya que gracias a ellos fue que se logró estar en el poder porque “tenían la esperanza de un cambio”.

No habrá intromisión de Barbosa

En entrevista para un medio de comunicación por internet enfatizó que pese a que Claudia Rivera y él son compañeros de “lucha” de la Cuarta Transformación, como presidente del Poder Legislativo local no será “invasivo” y dejará que las cosas fluyan por las propias decisiones del Ayuntamiento de Puebla.

Biestro Medinilla, subrayó que el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que respetarán la autonomía de los poderes públicos, así como de los presidentes municipales, por ello es que habrá “intromisión” para que la alcaldesa realice los cambios en su gabinete pues consideró que es más un tema de “voluntad política” que de presión por parte de las instituciones.

“No soy una persona invasiva, somos compañeros de lucha de batalla, lo dijo también el gobernador Barbosa que no se metería en la vida interna de los municipios ya que ese es un tema voluntario y eso es parte del cambio. Esos tiempos cuando llegabas porque eras el presidente del Congreso o el gobernador y te aplasto, ya no serán más porque ya llegó el cambio”, puntualizó.

Por último consideró que la voluntad tiene que existir por parte de la alcaldesa de Morena y seguir el ejemplo de López Obrador de que “el poder se convierte en virtud”, cuando se pone al servicio de la población, ante ello planteó que desde Juntos Haremos Historia, se debe trabajar por la gente que voto por ellos cuando estaban en un momento de esperanza de cambio por lo tanto es que se debe de cambiar la forma de hacer gobierno.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?