• Economía

Nueva tarjeta de Apple llega a usuarios a fin de mes

Desde principios de agosto, algunos usuarios de la compañía de la manzana están comenzando a recibir la invitación para usarla.

Hace unos meses, Apple y Goldman Sachs, a tecnológica y el banco respectivamente daban a conocer que integraban sus negocios y se preparaban para lanzar una tarjeta de crédito conjunta. Ese momento ha llegado.

Desde principios de agosto, algunos usuarios de la compañía de la manzana están comenzando a recibir la invitación para usarla. A final de mes estará disponible para el público en general. Eso sí, por ahora solo para residentes en EEUU.

La Apple Card, que así se llama, puede ayudar a ambas. Al de Goldman, para construir un nuevo negocio de consumo, y al de Apple, para diversificar las ventas de dispositivos. Además, la firma de Cupertino busca así atraer a más compradores, ya que solo pueden utilizarla los propietarios de un iPhone. Y lo hace ofreciendo ventajas por el uso de la tarjeta.

En concreto, devolviendo en efectivo hasta un 3% de las compras, que puede usarse para pagar o transferirlo a la cuenta del banco, y no cobrando comisiones. Aunque habrá que hacer frente a unos intereses por pago aplazado en función del perfil de cada consumidor, y que van desde el 12,99% al 24,24%.

En cuanto al formato, la tarjeta está diseñada para funcionar a través de Apple Pay o Wallet. Así, una vez que el usuario se registra introduciendo la fecha de nacimiento, dirección, nivel de ingresos y los últimos dígitos del número de la Seguridad Social, puede comenzar a utilizarla en el mismo momento tras generarse un número virtual. Lo peculiar es que no tiene fecha de caducidad ni con código de seguridad.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?