• Atlixco

Roban máscaras del Jardín Paisajista en centro de Atlixco

  • Lena Velázquez
Las máscaras forman parte de la decoración del jardín y tienen un costo aproximado de mil 500 pesos.

Atlixco, Pue. En un par de ocasiones las máscaras artesanales exhibidas en el llamado Jardín Paisajista Mexicano, instalado en el zócalo de Atlixco, fueron robadas por los visitantes o lugareños, confirmaron productores locales de flor.

Los responsables de preparar y colocar esta nueva modalidad para atracción de los visitantes y atlixquences en vacaciones de verano, añadieron que aún siguen sin entender cómo pasó esta situación.

“Fue un par de veces que desaparecieron algunas de estas artesanías hechas a mano. Es inexplicable. Afortunadamente ya las repusimos. Y no sabemos quiénes son los responsables y a qué hora ocurrió”, dijo uno de los propios productores.

Las máscaras referidas forman parte de la decoración del jardín y tienen un costo aproximado de mil 500 pesos. “La mayoría estaban colgadas de estructuras de bambú a lo largo de este proyecto de jardinería”, destacaron los afectados.

Lamentaron que tratándose de un sitio en pleno centro de Atlixco y de un lugar visitado por muchas personas “exista alguien con ganas de llevarse lo que no es suyo”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?