• Ahuazotepec

Ratifican triunfo del PRI en Ahuazotepec pese a violencia del 2 de junio

  • Municipios
El TEPJF rechazó que el enfrentamiento en que murieron dos policías y robaron urnas alterara los resultados pues ocurrió tras el conteo de votos

Ahuazotepc, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) rechazó que el enfrentamiento en que murieron dos policías y robaron urnas el 2 de junio pasado en Ahuazotepec, haya afectado los resultados de los comicios en que resultó ganador el candidato del PRI, Juan Daniel Ramírez Ramírez, pues ocurrió tras el cierre de casillas y el conteo de votos.

La sala superior del TEPJF determinó que el robo de cuatro urnas no modificó el resultado de la votación, pues las sábanas ya se habían colocado y los representantes de los partidos ya contaban con su respectiva copia del acta de resultados, además de que la original ya estaba firmada.

“Los actos de violencia no trascienden a los resultados de la elección. De las actas que se recuperaron, las copias al carbón que tenían los partidos políticos, así como los carteles de resultados, son sustancialmente idénticos. Hay convicción de certeza de los resultados y no existe medio de prueba de alteración”, señala la resolución.

Debido a ello, los siete magistrados desecharon la petición del candidato del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Hernández, de repetir la elección y se declararon infundados los presuntos agravios por descuido de material electoral en el enfrentamiento ocurrido en la escuela primaria Francisco Márquez, cuando hombres armados ingresaron y al sustraer las urnas mataron a dos policías.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?