• Tepeaca

VIDEO Frena Guardia Nacional saqueo al tren

  • Fernando Castro
Niega edil que robo corresponda a la estación Rinconada de Mazapiltepec

Mazapiltepec de Juárez.- El presidente municipal interino de Mazapiltepec de Juárez, Osvaldo de  la Rosa, descartó que un video que circula en redes sociales, se trate de personas de la estación Rinconada, perteneciente a este municipio.

En la imagen se observa a personas en camionetas que están presuntamente por iniciar el saqueo a furgones cuando al lugar llega personal de la Guardia Nacional e intenta retirar a los pobladores.

En entrevista con Municipios Puebla, el edil interino señaló que no corresponde a Rinconada la imagen. Incluso, agregó, han implementado operativos cuando se recibe el reporte de saqueo en algún punto del tramo ferroviario que cruza Mazapiltepec.

“Vi el video, no es la población de Rinconada, el domingo nos reportan un supuesto saqueo al ferrocarril y se implementó un operativo por policía estatal, municipal y Guardia Nacional y quedó descartado” afirmó Osvaldo de la Rosa.

También en vía cercana a Audi, se ha reforzado la vigilancia por la guardia Nacional, ya que en alguna ocasión hubo  saqueó a furgones que transportaban automóviles nuevos; en aquel incidente se robaron baterías y llantas de las unidades, narró.

En los meses de esta administración conformada por un consejo ciudadano, se ha trabajado en reforzar la vigilancia en el tramo ferroviario.

Sobre el video, el munícipe descartó que el robó se haya realizado en la población de Rinconada.

Captura de pantalla

clh/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?