• Tehuacán

Protestan contra administrador de mercados en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Acusan que ignoran las peticiones para mejorar la seguridad en los mercados, lo que afecta las ventas de comerciantes

Tehuacán, Pue.- Comerciantes del mercado Benito Juárez y la Purísima se manifestaron y solicitaron a funcionarios del Ayuntamiento el retiro del administrador de mercados Juan de Dios Melquiades López, al señalar que hay malos tratos a la ciudadanía.

La líder de Comerciantes, Elvira Trujillo Bolaños, señaló que desde hace varios días habían hecho de conocimiento las irregularidades que había en el lugar, porque a comparación de los titulares anteriores ha presentado una baja disposición al diálogo, acusó que mantiene una actitud machista, porque las observaciones que les han hecho algunas mujeres comerciantes de ese mercado son ignoradas y en muchas ocasiones se muestra cortante al atenderlas.

Dentro de las peticiones que han hecho es la mejora de alumbrado público y a pesar de que son entregadas las piezas para mantener una adecuada visibilidad en ese sitio, son colocadas en lugares donde mantiene preferencias afectando los sitios con mayor cantidad de vendedores y clientes.

A pesar de referir que en ocasiones buscarían el acercamiento con el presidente municipal Felipe Patjane Martínez y la regidora de Industria comercio Elvira Valderrama, se ha cerrado el diálogo.

Mencionó que algunos miembros de agrupaciones de comerciantes han solicitado a los líderes ocupar algunos espacios que se encontraban vacantes temporalmente y que pertenecían a sus compañeros esto sin afectar la movilidad, sin embargo el director ha ordenado que los alineadores lo retiren por no ser la persona titular.

Señalaron que ante la delincuencia que sufre el lugar, han bajado las ventas y tampoco ayuda el no contar con un funcionario si no es posible dialogar con él.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?