• Texmelucan

Tras agresiones de su pareja, autoridades la ignoraron en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tuvo que esperar dos días para denunciar a su agresor porque el Instituto de la Mujer Texmeluquense no trabaja en fin de semana

San Martín Texmelucan, Pue.- Una mujer víctima de violencia doméstica denunció omisión de parte del Instituto de la Mujer Texmeluquense (IMT), que no activó el protocolo de ayuda tras haber sido agredida por su pareja sentimental.

María, como pidió llamarse para evitar represalias, refirió que fue golpeada y amenazada con un arma de fuego por el hombre con quien mantenía una relación sentimental, quien terminó huyendo dejándola severamente lesionada el día sábado.

Tras la agresión dijo que solicitó el apoyo de la policía a través de los distintos números proporcionados por la autoridad, sin embargo el auxilió llegó mucho tiempo de después de varios intentos para poder comunicarse.

María señaló que si bien los policías municipales la resguardaron hasta su domicilio, cuando pidió apoyo para presentar su denuncia, los policías de la Unidad Especializada de Violencia de Género, le informaron que el Instituto de la Mujer Texmeluquense no brindaba atención durante los fines de semana y que debería ser hasta el lunes que acudiera a las oficinas para poder ser orientada.

La víctima explicó que luego de esto los iguales la hicieron escribir una leyenda sobre un papel que contiene información del Instituto de la Mujer Texmeluquense, que acudiría a presentar su denuncia y que llegaría hasta las últimas consecuencias.

No obstante el papel carecía de folio.

Ante esto la víctima se resguardo en su vivienda y busco Mónica Minutti Tostado, quien hasta la administración pasada fungió como titular del Instituto quién le brindo el apoyo aún cuándo era fin de semana.

Luego de ello y a bordo de la unidad de protección a víctimas de violencia del estado acudió a Puebla a prestar su denuncia.

En este sentido lamento que fuera alguien ajeno a los funcionarios públicos de Texmelucan quiénes le brindaran el apoyo y no funcionarios del municipio.

foto ilustrativa archivov

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?