• Puebla

Trataron de involucrar a la BUAP en Estafa Maestra de Robles

  • Municipios
El rector Esparza reconoció que la universidad fue invitada a participar en el esquema con el que se desviaron más de 3 mil mdp

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sí recibió invitaciones del Gobierno Federal para participar en lo que ahora se conoce como la “Estafa Maestra” y por lo que fue vinculada a proceso la exsecretaria federal, Rosario Robles Berlanga, admitió el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista con un medio local, reconoció que la universidad recibió al menos una propuesta para prestar un servicio, sin embargo, la rechazaron al considerar que no contaban con la capacidad para hacerlo.

"Hubo una propuesta, sí, pero decidimos no aceptarla porque justamente eran servicios que no podíamos atender al 100 por ciento (…) teníamos que subcontratar y eso hemos tenido siempre muy claro, las reglas que al efecto establece la Auditoría Superior de la Federación", indicó.

De haberlo hecho, habrían contravenido la disposición de la ASE de no subcontratar a una empresa externa más allá del 51 por ciento de la actividad a realizar.

Esta mañana, los abogados de Rosario Robles confirmaron que la extitular de la Sedatu y Sedesol ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, tras ser vinculada a proceso por uso indebido del servicio público, por lo que recibió dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla en tanto se concluye la investigación complementaria.

La “Estafa Maestra”, como se le conoce, involucró a más de cien empresas fantasma a través de las cuales se desviaron más de 3 mil 400 millones de pesos a través de dependencias y universidades involucrando a más de 50 funcionarios públicos.

Foto archivoe

aj

Visitas: 345

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?