• Puebla

Renuncia Coraza al Instituto del Deporte, llega Yolatl Cuanal

  • Fernando Castillo
Su salida se da en medio de críticas por falta de resultados, hostigamiento laboral y despidos injustificados

Puebla, Pue.- La directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Coraza Castañeda, presentó este martes su renuncia, para dedicarse de lleno a sus actividades como atleta profesional, además de que participará en los juegos ParaPanamericanos en Lima Perú 2019 y en su lugar estará como encargado de despacho Yolatl Cuanal Cerezo, quien era director de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

Fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron la renuncia de la titular del Deporte y será este miércoles cuando presente su renuncia de manera oficial.

Con la renuncia de Diana Coraza sería la tercer funcionaria que deja una de las dependencias públicas en la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, ya que la primera en renunciar fue Lirio Azahalia González Luna, en la Secretaría de Turismo y posteriormente fue Armando Rocha en Comunicación Social.

La renuncia de Diana Coraza se da en medio de las diversas críticas de la funcionaria por la falta de resultados al frente de la dependencia, como hostigamiento laboral, despidos injustificados, tras 10 meses de la gestión de Claudia Rivera.

Aunque hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha emitido de manera oficial la renuncia de Diana Corza, las fuentes al interior de la comuna indican que será mañana miércoles cuando se formalice la noticia con el objetivo de que participe en los Paranamericanos en Lima Perú a partir del 23 de agosto.

De acuerdo a los cambios previstos que se tenían en el gabinete de la edil Claudia Rivera Vivanco, eran Diana Coraza del Instituto del Deporte, además de Lilia Antonia Martínez y Torres de la Gerencia del Centro Histórico, de acuerdo a las evaluaciones del IMPLAN.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?